Recresport clasificó a la final con contundencia
DSC01274

23/07/2017

Lcdo. Omar A. Rodríguez R.(@omaralejandro20)

Recresport consiguió un excelente triunfo este domingo contra Atlético Palavecino en la semifinal de la categoría sub-18 con un resultado de 1-3 que les permite llegar a su segunda final del 16º Campeonato de la Liga Internacional de fútbol menor del estado Lara.

En un partido que tuvo muchos contacto físico en cada disputa por la pelota, finalizó con un conjunto de Atlético Palavecino con 9 jugadores, tras la expulsión de Jhonson Gil al 61’ y Moisés Graterol en el minuto 80’, por parte de Recresport recibió la roja directa, Marcial Bigott al 61’ por agresión física al rival, todos ellos en la segunda parte.

El partido comenzó a las 8:15am en Santa Rosa con un gol tempranero de Moisés Graterol que aprovecharía un rebote dentro del área para mandarla a guardar e irse arriba en el marcador al minuto 2 de la primera parte.

La celebración no duro mucho, ya que Marcial Bigott aprovecharía de colocar el empate al minuto 7, luego de una jugada colectiva en el centro del campo que finiquitó con un pase en diagonal a Bigott que definiría con certeza el 1-1 para Recresport.

El partido se torno de ida y vuelta con llegadas constante a territorio rival por parte de ambas oncena, concediendo un penal al minuto 20 para Recresport que cobraría Elías Bermán y tendría como protagonista al guardameta, Jefferson Mendoza que logró tapar el disparo, para mantener en el empate en los primeros 40 minutos de juego.

En el segundo tiempo, Bermán se traslado con la esférica por la banda derecha hasta la línea final, para mandar un centro a su compañero Gabriel González que marcaría de cabeza el gol de la esperanza al minuto 51, tanto que permitía obviar los penales y generar mayor confianza a sus compañeros.

Recresport no se conformó con un resultado por la mínima que los colocaba a la final, por ello mantuvo la constancia en el ataque que les permitiría marcar el tercer gol del día por intermedio de Neomar Guillén, al minuto 72 en un mano a mano que definió cruzado. Antes de finalizar el cotejo, el guardameta del equipo azul y rojo, Roberto Bastidas atajaría un penal cobrado por Edgar Mogollón.

Con esta victoria, Recresport llegó a su segunda final de la Copa Covencaucho 2016-2017, igualando a un equipo sub-10 que hizo lo mismo y fue subcampeón en dicha categoría. Los sub-18 desafiaran en la final Atlas de Venezuela, para dar a conocer a un nuevo campeón.


Patrocinantes

Calzados Minerva Pasta Premiun La Especial