22 partidos se disputarán en la jornada I

03/08/2018

Lcdo. Omar Rodríguez (@omaralejandro20)

La Liga Internacional del estado Lara tendrá en esta nueva fecha 15 academias que buscarán sumar en sus diferentes categorías a partir de este viernes con ocho cotejos y finalice el día sábado con el resto de los compromisos a disputarse en seis canchas diferentes.

Los conjuntos lusitanos verde y rojo se medirán en casa este viernes a partir de las 3:30 de la tarde en la categoría sub-10. El verde llega con una ventaja de 11 puntos por encima de sus compatriotas, que se ubican en la penúltima posición con un punto. Seguidamente, a las 4:30pm los sub-12 harán lo mismo, pero en está ocasión el Luso “rojo”, llega invicto y se enfrentará a un equipo “verde” que necesita ganar, para meterse en posiciones de clasificación.

A la misma hora se jugará el partido reprogramado entre Santa Rosa y El Ujano que no se pudo llevar a cabo la semana pasada en sub-8, sub-10 y sub-12. Los de casa llegan ubicado en puesto de clasificación en las tres categorías, mientras que su rival de turno, El Ujano solo lo supera en sub-8, donde se encuentra en el tercer lugar con un punto más.

En la cancha de Las Mercedes en Cabudare, Recresport jugará como local ante un conjunto de San Antonio a partir de las 3:30pm con las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. Los ojos estarán puesto en el segundo cotejo que se disputará a las 4:25pm, los de Palavecino se ubican en el cuarto lugar con siete unidades y San Antonio en el quinto puesto con seis puntos, por lo tanto se espera un excelente juego por parte de ambos equipos.

El día sábado en la sede de la Organización Internacional, ubicada en Los Samanes, vía Yaritagua, el equipo del Club Madeira se enfrentará a Yaritagua en sub-10 y sub-12. A primera hora los sub-12 de la oncena lusitana son tercero con 12 pts, sacándole a su rival una diferencia de cuatro posiciones por encima de ellos y tan solo tres unidades. En sub-10, la diferencia es menor, ya que el Madeira se ubica en la sexta posición con un punto por encima de los yaracuyanos.

Otros de los equipos que jugarán en Los Samanes a partir de las 11:30am, será El Ujano y la Academia Alanís Cubiro que buscan salir de los últimos puestos de la categoría sub-14, ya que ambos planteles tan solo suman tres puntos.

Santa Rosa recibirá a los actuales campeones de las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, Atlas de Venezuela a partir de las 8:45 de la mañana. Otros de los equipos que disputarán sus partidos en casa será Canteras de Lara, los que hacen vida en la Urbanización La Carucieña acogerán a Las Mercedes en sub-8 y sub-10 a partir de las 9:00am.

En la cancha Enriqueta Bellones, San Antonio se medirá a FCA en sub-14 a las 8:45am, posteriormente los sub-16 y sub-18 irán contra la Máximo Viloria. El otro equipo que representa a los del Polideportivo Máximo Viloria en sub-16, la tropa blanca de Ketter Linares jugará en el Luso Larense contra los “rojos”.

Cantera Real tuvo un buen estreno en sub-18, tras empatar contra Internacional FC (2-2) y este sábado buscará seguir sumar como visitante en un duro encuentro ante el líder de la categoría, Luso Larense que tiene cinco victoria y una derrota. Cerrarán la fecha el derbi lusitano entre Luso Larense y Club Madeira en sub-14.


Patrocinantes

Calzados Minerva Pasta Premiun La Especial