Cuatro días y 25 partidos en la jornada N

20/04/2018

Lcdo. Omar Rodríguez (@omaralejandro20)

17º Campeonato de la Liga Internacional de futbol menor del estado Lara se encuentra en la fase decisiva de la segunda edición de la “Copa Covencaucho 2017-2018”. La nueva jornada N iniciará el jueves 19 de abril y finalizará el domingo 21 del presente mes.

El jueves, en la cancha El Guajiro, el equipo de Yaritagua FC recibirá a Recresport en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 a partir de las 9:00 de la mañana. A la misma hora, pero en el Centro Luso Larense comenzarán las acciones con la sub-10 verde ante el Club Madeira, seguido de los cotejos entre San Antonio y Luso en sub-14 y sub-16.

El día viernes, la jornada iniciará a las 3:00 de la tarde con un Recresport que vuelve a la cancha, pero esta vez en casa recibiendo al equipo rojo del Luso Larense en sub-10 y a la oncena verde en sub-12. Mientras que Santa Rosa jugará como local contra Las Mercedes en sub-10 y sub-12.

El sábado se efectuará los partidos más importantes de la jornada, ya que la categoría sub-18 finalizó la fase de grupo e iniciará las semifinales en el Luso Larense a partir de las 9:30 de la mañana con el Atlas de Venezuela que clasificó segundo con 16 puntos ante Máximo Viloria que fue tercero con la misma cantidad de unidades.

A las 11:00 de la mañana Luso Larense en su primera participación quiere mantener su invicto, clasificando a su primera final sub-18, midiéndose a Internacional FC, que clasificó de cuarto con 14 puntos, los dirigidos por Anderson Perozo quieren dejar atrás la dura derrota ante el conjunto lusitano en la fase de grupo (4-1), para optar por un cupo en la final.

En Los Samanes, el líder de la sub-14, Valle Hondo, irá ante Atlas de Venezuela, seguidamente, la Máximo Viloria blanco se jugará la clasificación ante Atlas que es el primer clasificado de la sub-16 y finalizará el FCA versus Máximo Viloria en sub-14.

El Club Madeira recibirá a Canteras de Lara en sub-10 y sub-14 en un partido reprogramado, que fue suspendido por lluvia la semana pasada. Mientras que en sub-12 se jugará el derbi lusitano con un Luso rojo que marcha invicto y es líder con 27, los de casa no están tan lejos, ya que ocupan la tercera posición con 19 unidades.

Otro que jugará como local será El Ujano que abrirá sus puertas, para disputar tres partidos a partir de las 8:30 de la mañana contra Luso “verde” en sub-12, posteriormente el sub-14 se medirá a Agua Viva y cierra el sub-10 ante un Máximo Viloria invicto.

La Escuela Antonio Escalona tendrá cuatro partidos, el sábado le tocará a la sub-14 y sub-16, ante Santa Rosa, en esta última categoría Santa Rosa también se jugará la clasificación en casa. El domingo el conjunto de la Ruezga en sub-10 y sub-12 buscará sumar en un campo difícil, como lo es la cancha sintética del Enriqueta Bellones, sede de San Antonio.


Patrocinantes

Calzados Minerva Pasta Premiun La Especial